martes, 21 de mayo de 2013

Soledad (II)



Creo que ya fue más que suficiente, ya han sido bastantes lágrimas por el dolor y la rabia por lo que no fue o por lo que salió mal, ahora es el momento de retomar la vida, basta ya de lamentarme por haber aceptado tantas cosas y por no resolver otras. 

Claro, diez años de vivencias no se olvidan de un día para otro, de hecho, siendo honesta no creo que lo que necesite sea olvidar; al contrario; creo que hay muchos recuerdos que deben permanecer en mi mente, unos que valen la pena porque fueron momentos felices, otros porque al olvidarlos se pueden repetir. Mas  ahora he decidido que no me puedo quedar en los recuerdos, tengo que vivir, quiero seguir adelante, reconstruir el camino, volver a querer desde lo fundamental que es quererme, valorarme y confiar en quien soy.

No obstante, hoy sé que querer a alguien de nuevo o compartir mi vida con otro ser, no significa llenar un vacío sino compartir la riqueza que hay en mi soledad, explorar el mundo que implica conocer a alguien más, aprender, ser de nuevo con todo lo que ello conlleva.

Si, puede que otra vez lastime y me lastimen, puede que no salga tan bien o que sea maravilloso, puede que vuelva a reír y a llorar, mucho o poco, puede que dure mucho o no dure nada, puede que encuentre un simple amigo o una gran pareja, puede que resulte o que no y en todo caso valdrá la pena, porque he ahí el sentido de la vida, en vivirla con todo lo que trae. 

En definitiva, la vida sólo tiene sentido en la medida en que nos reta, nos exige resolver problemas, esforzarnos y crear, aunque las cosas no siempre sucedan como esperamos el sentido de nuestra existencia está en ella misma y en todas las experiencias que ello implica. 

Finalmente puede que afuera no haya nadie a quien se le pueda llamar pareja y aún así valdrá la pena intentarlo, porque tras esa posibilidad también esta la vida y por ende, la experiencia que nos permite descubrir en los otros y en nuestro entorno, las oportunidades para ser y crecer y de ese modo darle sentido a nuestro corto paso por el mundo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario