domingo, 16 de octubre de 2011

¡No más niños en mi puerta!

Esta mañana estaba en la acera de mi casa lavando la bici con mi hijo, cuando llegó una mujer de más de cuarenta años con una tierna niña que si acaso alcanzaba los 3, que mientras sacaba algo de su pequeña maleta me decía: ¿usted sabe quien es Dios?
No pude menos que expresar mi indignación por tan descarado cuadro, ¿cómo es que mientras en este país muchos estamos por la solución negociada del conflicto armado o por la educación pública y para todos, un padre de familia o en este caso una madre, si es que lo es, utilice a una pequeña para hacer propaganda religiosa?
Está visto que en este país la vida que menos vale es la de los niños. Aquí se les trafica y se trafican drogas con ellos, se les hace parte en el conflicto armado como víctimas y como victimarios, se les prostituye y se les asesina, se les usa para vender de todo, hasta religiones e ideas políticas, se les niegan sus derechos fundamentales, se les usa como mendigos y se les obliga a trabajar en tareas que no son propicias para ellos.
Entonces, mientras las sectas religiosas deambulan los domingos por la ciudad profetizando a través de niños y jóvenes el milagro que nunca ocurrirá, o el Apocalipsis que en realidad ya estamos viviendo, se va pasando la vida de esos niños y jóvenes y con ello se pasan sus oportunidades de soñarse, pensarse y crear otro mundo, porque el que han construido los adultos, incluso a través de esas ideas religiosas que tanto predican, no es suficiente para garantizarle a sus niños unos mínimos de dignidad, libertad o justicia.
Yo no sé quien es Dios, sospecho que es una idea de alguien que quería que yo no pensara otra cosa. Lo que sé es que si dios fuera ese personaje maravilloso, benevolente y sabio que describen las escrituras “sagradas”, tendría que saber que los niños tienen mejores cosas que hacer un domingo que andar haciéndole propaganda, es más, si ese dios bueno existiera, no necesitaría que nadie lo promoviera, sus acciones serían suficientes para ello.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario